pieles_grasas_farmacia_del_mar_farmaciadelmarroquetas.es_farmacias.com

Remedios para las pieles grasas

Las pieles grasas es el resultado de una acumulación excesiva de sebo en la dermis. Con frecuencia, tienen un espesor mayor, orificios pilosos dilatados, y glándulas sebáceas que producen de manera excesiva sebo. Hoy en Farmacia del Mar Roquetas te hablamos de sus causas y de sus cuidados específicos.

Las pieles grasas se dan principalmente en adolescentes y jóvenes de menos de 30 años, aunque la puede padecer cualquier persona. Es fácil de reconocer una piel grasa, porque se observan los poros, y una apariencia húmeda y brillante.

¿Cuáles son las causas de las pieles grasas?

Hay diferentes factores que influyen a la hora de tener la piel grasa. Entre las causas más frecuentes se encuentran una alimentación insana, la ansiedad, el estrés, alteraciones hormonales, incluso la propia genética.

Los alimentos que son ricos en grasas saturadas que provienen de mamíferos a largo plazo ayudan a que aparezca un cutis graso. Otro de los motivos es un exceso de grasa corporal, que puede terminar manifestándose en el rostro.

Cuando no estamos bien emocionalmente, nos estresamos, o no dormimos correctamente, se produce más seborrea en la piel. En general, los factores hormonales son los más determinantes a la hora de que aparezca una piel grasa.

Las pieles grasas son más resistentes a las radiaciones de los rayos del sol, al frío, o al viento, y no suelen tener arrugas. Aunque con el paso del tiempo la piel tiende a normalizarse, quedan restos de sebo en algunas partes del rostro.

Remedios para las pieles grasas

Si tienes la piel grasa, aprender a cuidarla es muy importante para mejorar su aspecto, y evitar esos incómodos brillos. Desde Farmacia del Mar Roquetas  te ofrecemos una serie de consejos para cuidarla bien:

  • Lava tu rostro dos veces al día, por la mañana y por la noche. Así moverás las impurezas que se acumulan mientras dormimos, así como las que recibimos a lo largo del día. Es mejor que para ello emplees productos ligeros que ayuden al equilibrio de la piel.
  • Que la piel sea grasa no significa que no deba hidratarse. Lo ideal es que apliques una buena crema hidratante de noche. En este momento del día es cuando la piel se repara y absorbe mejor todos los nutrientes. Es fundamental que en el producto que elijas esté indicado que ha sido elaborado para pieles grasas.
  • Uno de los cuidados más efectivos de la piel grasa es la exfoliación. Puedes emplear un gel limpiador de exfoliación diaria, o aplicar un exfoliante especial para pieles grasas dos veces por semana.
  • Por último, te aconsejamos que utilices mascarillas faciales para pieles grasas, que disminuyen la producción de sebo, la limpian en profundidad, y cierran los poros.

En nuestra farmacia puedes conseguir productos para el cuidado de la piel grasa. Visítanos y te asesoraremos de forma personalizada.

Si tienes alguna duda, puedes encontrarnos en en la Avenida Juan Carlos I, 95 de Roquetas de Mar; por teléfono en el 950 32 30 24; y en nuestros perfiles de Facebook  y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *