Despídete de la celulitis

Cuando se acerca el buen tiempo y vamos planteándonos la operación biquini, sin duda, una de las cosas que primero nos viene a la cabeza es la celulitis. Aunque es difícil eliminarla, no resulta imposible. 

¿Por qué aparece la celulitis?

La celulitis es grasa acumulada en las capas más superficiales de la piel, y se deja ver principalmente en la zona de los glúteos, caderas y muslos. Son esos hoyuelos que aparecen si hacemos un poco de presión en la piel.

No aparece exclusivamente en personas que tienen algunos kilos de más, sino que es algo muy común. Nuestras fibras de colágenos son capaces de tensarse, romperse o estirarse, lo que desemboca en que sobresalgan los adipocitos.

Consejos para eliminar la celulitis

Que nuestra dieta sea saludable y practiquemos con frecuencia deporte es muy importante, pero, en la aparición de la celulitis también juega un papel importante la predisposición genética, así como la hidratación del organismo y los cambios hormonales. Desde Farmacia Gázquez Carboneras os proponemos una serie de consejos para prevenir su formación:

  • Practica deporte al menos dos veces por semana. Es importante para mantener los músculos y los huesos fuertes.
  • Hidrata tu cuerpo por fuera con cremas y aceites nutritivos, y por dentro bebiendo cerca de dos litros de agua a diario.
  • Lleva una dieta sana y equilibrada en la que tengan protagonismo tanto las frutas como las verduras.
  • Si eres fumador, te animamos a dejarlo. Sabemos que es difícil, pero estamos seguros de que podrás conseguirlo.

Tratamientos anticelulíticos

La celulitis es un problema tan común, que existen multitud de tratamientos para prevenirla y eliminarla. Los más conocidos son las cremas anticelulíticas, que cuentan con principios activos drenantes y evitan la acumulación de líquidos, alisan la piel y desatascan los tejidos.

También alivian la hinchazón, reducen los adipocitos y dan a la piel un aspecto bonito. Para que su eficacia sea mayor, lo ideal es que las cremas se apliquen mediante un masaje anticelulítico que alterna movimientos de rodillo y drenaje, con otros de arriba abajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *