1541531427_670269_1541531646_noticia_normal

Cuidado con la diabetes esta Navidad

En teoría, durante estas fechas tan señaladas y en las que tenemos multitud de compromisos gastronómicos, no debería haber problema para las personas con diabetes. Amigos, compañeros de trabajo o familia, siempre hay alguna cita en la que, si no se tiene cuidado, se puede descontrolar.

Pero no siempre tiene que ser así, ya que, con unos pequeños consejos y ciertas rutinas a seguir, es posible mantener a raya a la diabetes durante todos los días festivos sin por ello tener que renunciar a los placeres gastronómicos de la Navidad.

Si tienes algún invitado diabético en casa, no te alarmes, puede comer de todo, simplemente tendrá que medir las cantidades para así poder ajustar la dosis de insulina o de medicación oral. Pero también es una buena oportunidad para aplicar unos hábitos más saludables a las reuniones navideñas. Prepara algún plato principal al horno o a la plancha y acompañado de verduras. Las posibilidades son muchas, aunque en un primer momento no lo parezca.

El momento más delicado, y puede que el más conflictivo, es el momento de sacar el postre. No pasa nada, las personas con diabetes también pueden comer turrones o polvorones, simplemente hay que tener autocontrol. Durante estos días puede sustituirse los hidratos de carbono del pan o la fruta por pequeñas porciones de estos típicos productos navideños.

También pueden tomar alcohol y refrescos, siempre que todo se haga con moderación y acompañadas de alimentos. Las mejores opciones son el vino tinto, el cava brut, la sidra natural o la cerveza. En caso de apostar por los refrescos, los diabéticos tendrán que inclinarse siempre por los que contengan cero azúcares.

Se recomienda también aumentar el número de auto análisis que se realizan durante esta época, por lo que en nuestra farmacia podrá encontrar todos los productos necesarios para cuidar de su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *