combatir-piojos-vuelta-al-cole-farmacia[1]

Combate los piojos en la vuelta al cole

Llega septiembre, llega la vuelta al cole y, como cada año, significa la vuelta a la rutina y a los horarios normales. Esto quiere decir que los niños vuelven a estar juntos y con los juegos, es muy probable que unos contagien de piojos a los otros.

Para evitar que se produzca esta infestación es necesario que los padres de los alumnos sean los primeros implicados en la lucha contra estos brotes. Por ello es aconsejable que tanto profesores como padres adopten ciertas medidas que puedan prevenir la pediculosis.

1 – Es muy importante que los educadores den una información completa sobre los piojos. Cómo se produce el contagio, qué síntomas aparecen o qué hacer si se encuentran algún piojo en su cabeza o la del compañero.

2 – Cuando se detecte el primer caso, la dirección del colegio debe informar de manera inmediata a los padres del niño afectado, pudiendo así proceder a tomar medidas para su eliminación.

3 – Evitar que las prendas de vestir de los niños, y más las que se usan en la cabeza, estén en contacto directo, ni siquiera en las perchas en las cuales se suelen colgar en los coles.

4 – Enseñar a los niños la importancia de no compartir peines o cepillos, de igual manera que tampoco se deben intercambiar horquillas, gorros, gorras, abrigos o toallas. Un solo niño que tenga piojos podría contagiar a otros muchos.

5 – Si se produce un caso en el colegio, pedir a los niños que eviten el contacto de cabeza con cabeza. Aunque a los piojos no les importa la longitud del cabello, decir a las niñas que vayan con el pelo recogido y a los niños con el pelo lo más corto posible.

6 – Aumentar las medias de higiene en todo el recinto escolar. Fuera del cuerpo humano, pueden llegar a vivir 48 horas hasta en el agua de la piscina.

7 – Aclarar a los niños que los piojos nada tienen que ver con el nivel de higiene de cada uno. Solo necesitan calor humano y poder alimentarse de nuestra sangre para sobrevivir y reproducirse.

Acude a nuestra farmacia y hazte con todo lo necesario para luchar contra los piojos, sobre todo cuando los peques de la casa van a comenzar una nueva etapa escolar. Déjate asesorar por los mejores profesionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *