acne_farmacia_del_mar_farmaciadelmarroquetas.es_farmacias.com

Acné: es hora de eliminarlo

Cuando hablamos de acné rápidamente pensamos en los adolescentes. Sin embargo, es un problema de la piel que puede aparecer en cualquier etapa de nuestra vida. Hace unos días os hablábamos del cuidado de las pieles grasas, y hoy, en Farmacia del Mar de Roquetas os vamos a contar cómo podéis eliminar los granitos. 

Causas por las que puedes tener acné

El acné es una afección que sufre la piel y que se manifiesta en forma de bultitos y protuberancias. En el caso de los adolescentes, salen debido al cambio de hormonas propios de la edad. Tienen un componente genético, aunque normalmente el problema desaparece cuando termina esta etapa de la vida.

Esta patología de la piel se caracteriza porque aparecen lesiones que son consecuencia de una foliculitis, infección del poro folicular y en muchos casos inflamación.

El taponamiento que da lugar al acné se da por diferentes motivos como los cambios hormonales propios de la menstruación, anticonceptivos, o el estrés; ciertos cosméticos y productos para cabellos grasos; la ingesta de algunos fármacos; y las glándulas que generan demasiado sebo.

Existen diferentes tipos:

  • Acné severo: Se infectan los folículos y aparecen pústulas y pápulas. Te aconsejamos que en estos casos se acuda al dermatólogo.
  • Acné moderado: Salen pápulas o protuberancias de color rosa, y se inflaman los puntos negros y blancos, sin embargo, no tienen pus.
  • Acné leve: Es el más común en la adolescencia, y se caracteriza por puntos blancos o negros que tapan los poros de la piel.

Acné: consejos de Farmacia del Mar de Roquetas

En Farmacia del Mar de Roquetas queremos ayudarte con esos granitos que a veces nos traen de cabeza. Te proponemos algunos consejos que te serán de ayuda:

  • No te toques la cara con las manos ni con objetos que puedan acumular grasa y residuos en la piel.
  • Sabemos que es muy tentador, pero no los toques. Cuando lo hacemos empujamos la infección hacia las capas profundas de nuestra piel, empeorando el estado del grano.
  • Te aconsejamos que laves tu cara al menos dos veces cada día con agua que esté tibia y jabón para el tratamiento del acné. No frotes demasiado fuerte el rostro.
  • Es muy importante que te desmaquilles con buenos productos antes de ir a la cama. Es preferible que el maquillaje sea “no comedogénicos” o “no acnegénicos”.
  • Si vas a exponerte al sol, no olvides ponerte el protector solar. 

En Farmacia Del Mar de Roquetas contamos con muy buenos tratamientos para el acné. Te esperamos en el mostrador de la farmacia para asesorarte en todo aquello que necesites. Nos encontramos en la Avenida Juan Carlos I, 95 de Roquetas de Mar. También nos puedes llamar al 950 32 30 24, o dejarnos un mensaje en Facebook y Google Plus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *